Actualidad algunos Medicamentos retirados del mercado en estas fechas

Retiran del Mercado Ciertos Medicamentos para Niños y Bebes

By Servicios EGP

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anuncio el 1 de mayo el retiro del mercado de varios productos para niños y bebes debido a deficiencias al manufacturarlas en la cual la calidad, pureza y potencia podría ser afectada, según el comunicado.

La compañía McNeil Consumer Healthcare está retirando de manera voluntaria ciertos productos líquidos como Tylenol®, Motrin®, Zyrtec®, y Benadryl®, una lista completa esta disponible en www.mcneilproductrecall.com

SE RETIRA DEL MERCADO MEDICAMENTOS

INYECTABLES CON ALCANFOR

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud, comunica a los
profesionales de la salud, instituciones, establecimientos farmacéuticos y al público en general, la cancelación
del Registro Sanitario de los medicamentos inyectables que tienen en su composición ALCANFOR, sustancia
semisólida que se obtiene del árbol del alcanforero (Cinnamomum camphora), o sintetizado a partir del aceite de
trementina. Esta decisión ha sido asumida debido a la escasa información en la literatura médica actual sobre la
eficacia y seguridad de su uso por vía sistémica y de su utilización en asociación con antibacterianos.
El Alcanfor es considerado como un producto tóxico y según la información disponible de las agencias
regulatorias de medicamento de alta vigilancia sanitaria como la Food and Drug Administration (FDA) de los
Estados Unidos de Norteamérica,

Retiran del mercado el medicamento contra el Parkinson pergolida a causa de preocupaciones cardiacas

«La razón del retiro es la tasa elevada de daños en las válvulas cardiacas entre los usuarios de pergolida», declaró durante una teleconferencia el jueves por la tarde el Dr. Robert Temple, director de la Oficina de política médica del Centro para la evaluación e investigación de medicamentos de la FDA. «El daño produce escapes en la válvula. El medicamento es conocido como un agonista de la dopamina y se utiliza como terapia inicial en los pacientes de Parkinson»

Solo  un pequeño recordatorio para aquellos que acostumbran a entender como ley universal lo que les dicen algunas personas que como profesionales se ganan la confianza de la sociedad pero nada es absolutamente cierto en este mundo, y no todos los medicamentos causaran el mismo efecto en todas las personas salvo casos extremos, como los arriba expuestos en donde las estadísticas declararon el daño que los medicamentos causaban en las personas, en Chile como en la mayoría de los países tercermundistas no existen organismos encargados de fiscalizar el efecto de los medicamentos por ende tampoco se garantiza a los consumidores su bienestar, y solo se reacciona ante un medicamento cuando la prensa ayuda a hacer evidente un problema.

Dejar constancia con su medico de los problemas causados por un medicamento es responsabilidad de todos, por que lo que a ti te hizo mal a otra persona le puede hacer aun mas daño.



Deja un comentario