Los Transgenicos noticias/Monsanto contra el mundo

Tribunal Constitucional acoge requerimiento contra el tratado sobre semillas.

.

Los ciudadanos interesados en plantear sus objeciones a la iniciativa y participar en la audiencia pública en la que el organismo debatirá el tema, pueden inscribirse hasta el miércoles 15 de junio al mediodía.

.

La audiencia pública corre desde este y hasta el próximo miércoles 15 de junio a las 12:00 horas, se puede asistir previa inscripcion y se pueden enviar los comentarios escritos hasta esa fecha.

.

.http://www.lanacion.cl/tribunal-constitucional-acoge-requerimiento-contra-el-tratado-sobre-semillas/noticias/2011-06-08/180919.html

.

.

Maíz de Monsanto Aprobado en tiempo express para salir al mercado, daña los Organos.

Un equipo de investigadores del International Journal of Biological Sciences realizó un estudio analizando los efectos de alimentos genéticamente modificados en la salud de distintos mamíferos. Dentro de los resultados más relevantes que obtuvieron se encuentra la detección de daños en los órganos de aquellos animales que consumieron maíz producido por Monsanto.

.

.

El Gobierno creará una ‘lista negra’ de parcelas con transgénicos

España: “el Gobierno no incentivará el cultivo de transgénicos”, aunque en la práctica lo desincentivará. Los propietarios de las tierras tendrán que comunicar en qué parcelas exactas plantan transgénicos, de qué tipo son y “las medidas adoptadas en cada cultivo para evitar contaminación externa”. La creación de esta lista negra de agricultores transgénicos, con un indudable poder disuasorio, se concretará mediante un real decreto antes de que termine la legislatura.

.

.

Movimiento agrario contra la implantación de los cultivos transgénicos

Mexico: Diversos colectivos agrarios advirtieron ayer del peligro que suponen los cultivos transgénicos para la supervivencia del sector Estos actos se enmarcan dentro de la semana por la Soberanía Alimentaria y anti-transgénicos que se celebraba esta pasada semana en todo el Mundo.  lograron reuinir en torno a los actos de reivindicación a un buen número de curiosos que quisieron conocer de primera mano los «peligros» que conllevan los transgénicos. «el 70 por ciento de las semillas las tienen registradas cuatro multinacionales y llegará un momento en que los agricultores no tengamos semillas que cultivar», lamentó el presidente de Apycep, Pablo González.

.

.

Monsanto y sus transgénicos en el Perú

Si existiera impedimento…hable ahora o calle para siempre.

Perú: Ya desde 2004 se anticipaba la intención de Monsanto de ingresar a Perú, cuando Doris Sánchez, por entonces congresista, presentó la propuesta de ‘ley de promoción de biotecnología moderna’, que en realidad, camuflaba el ingreso institucionalizado de la transnacional y sus transgénicos.

Por tanto, tampoco debe llamar la atención que tras la paciente labor de convencimiento de funcionarios y congresistas, Alexander Grobman, conocido negociante de semillas, actualmente se desempeñe como asesor del Ministro de Agricultura, en una posición inmejorable para influir en la política agraria de un país, a favor de un matrimonio con la dama Monsanto.

.

.

Maiz transgenico afecta la salud de los mexicanos.

Mexico: Mas de 10 millones de toneladas de maiz son importadas todos los años de Estados Unidos a Mexico, del as cuales 80% son de origen transgenico, lo cual ha aumentado los casos de enfermedades cronico degenerativas como el cancer y otras derivadas del sobre peso, asi como diferentes tipos de alergias.

.

.

La leche produce cáncer de colon, mamas y próstata.

Argentina: La agresiva promoción que Monsanto realiza de sus productos biotecnológicos, desde la hormona recombinante del crecimiento bovino (rBGH) a la soja “Roundup Ready” y a sus variedades de algodón resistentes a los insectos, resulta a ojos de cualquier observador como una continuación de sus largas décadas de prácticas éticamente discutibles. Argentina y Estados Unidos son dos de los pocos países donde todavía se permite el uso de la hormona recombinante del crecimiento bovino, rBGH. Y los tambos mas grandes de Argentina siguen utilizandola pese a que, desde el año 1996  se sabe que causa cáncer de colon, prostata y mamas.

.

Opositores en CHillan inician protestas contra la ley de los transgenicos del gobierno, traje a la medida para monsanto.

Chile: -En el mundo ya se han comprobado múltiples daños a la salud, al medio ambiente y a la agricultura tradicional.   Los cultivos transgénicos producen grave daño ambiental, creación de super-malezas, disminución de biodiversidad, deforestación, pérdida de nutrientes de suelos y erosión de estos, contaminación genética por flujo de polen, y muchos otros problemas de larga enumeración, entre los que están el aumento de la pobreza y desempleo local. El consumo de alimentos transgénicos, en ensayos de laboratorio, muestra graves desequilibrios a nivel metabólico y reproductivo, entre los que se cuentan daños al hígado, páncreas, en la síntesis de la insulina, generación de células pre-cancerosas en tracto gastrointestinal, envejecimiento acelerado bajos índices de fecundación, bajo peso al nacer y elevados índices de mortalidad infantil.

.

.

Obama respalda a Monsanto:  Su gabinete incluye financistas de la compañía.

EEUU  o la casa de monsanto : No es ninguna novedad, sin embargo cabe señalar esta grosería sin tapujos, el equipo de “Seguridad en alimentos y agricultura” del Gobierno de EEUU incluye a varios “fans” e inversores de Monsanto. Michael Taylor, el comisionado adjunto de laFDA [1] (la Administración de Drogas y Alimentos), trabajó en el area de “políticas públicas” de Monsanto durante tres años, por ejemplo. Y jefe del Departamento Científico de Agricultura, Roger Beachy, se vinculó a la administración presidencial acorde a una investigación co-organizada e iniciada por Monsanto.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s